Advertisement

Write an Article

Genesis Rodriguez Review Article

Genesis Rodriguez biografia (Español)

Review by Monita10044 posted over a year ago
fan of it?
1 fan
save
Génesis Rodríguez Pérez es una actriz venezolano-estadounidense. Nació en Miami, Florida, Estados Unidos el 29 de julio de 1987. Es hija del famoso músico y cantante José Luis Rodríguez"El Puma".

Génesis habla español e inglés de forma fluida. Estudió en la escuela de Nueva York, el Actor's Studio y fue alumna de maestros como Flor Nuñes, Roberto Moll, Adriana Barraza o Stuart Solomon.

Se la conoce por su interpretación en las novelas para la productora miamiense Telemundo tal como Prisionera en 2004, que fue su primer trabajo y gran reto, por aquel entonces durante la grabación cursaba su último año en el instituto. En la novela interpreta a Libertad, una muchacha de 15 años que nació fruto de una violación y fue separada de su madre al nacer. También dio vida al personaje de Guadalupe Santos a sus 13 años, en el primer capítulo. Para marcar la diferencia entre ambos personajes Génesis recibió la ayuda de sus maestros Flor Nuñes y Roberto Moll. En 2007 Genesis interpretó su primer protagónico en la telenovela Dame chocolate encarnando a Rosita Amado, una dulce joven que posee una receta mágica para hacer chocolate. Génesis compartió el rol protagonista junto al cantante y actor puertoriqueño Carlos Ponce.

El actor Mexicano Mauricio Islas se vio implicado en una polémica con la actriz por tener sexo con ella siendo menor de edad.[cita requerida] La historia tuvo lugar cuando Génesis contaba con 16 años y ocurrió en junio del año 2004, al finalizar una fiesta organizada por telemundo tuvo sexo con ella. El escándalo finalmente se conoció en agosto de 2004, luego que la joven decidiera guardar silencio por miedo. Según declaraciones dadas por Génesis "fue fácil de manipular" y se sintió atrapada por la situación. Finalmente la polémica terminó cuando un juez dictaminara un acuerdo entre la familia de la joven y el actor mexicano. Se dice que el acuerdo incluyó varios millones de dólares y cien horas de trabajo comunitario y unas disculpas públicas, evitando de esta forma la máxima condena que ascendía a 15 años de prisión.

Posteriormente el actor Mauricio Islas fue retirado de la novela Prisionera luego de conocerse el escándalo.

Trayectoria

Doña Bárbara (2008)...... Maricela Barquero/Bárbarita
Days Of Our Lives ...... Becky Ferrer
Dame chocolate (2007) ...... Rosita Amado/Violeta Hurtado
Prisionera (2004) ...... Libertad Salvatierra/Guadalupe Santos (14 años)
save

Around the Web

1 comment

user photo
domino123 said:
genesis your role in your novelas is great.i think marisela interpretation was unique .i was just wondering if you have time to read all the nonsense that we your fans and non fans write.
posted over a year ago.